Un importante respaldo ciudadano están teniendo las Escuelas Abiertas en Valparaíso. A la del liceo Pedro Montt, la escuela España, Uruguay y la Teniente Julio Allende, se sumarán durante este segundo semestre cuatro nuevos establecimientos, con los cuales se ofrecen nuevos talleres gratuitos.

Los establecimientos que se suman al programa de las Escuelas Abiertas son la escuela Laguna Verde, la República de El Salvador, la escuela Carabinero Pedro Cariaga y la escuela Ciudad de Berlín.

En este sentido, la encargada del programa de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Marcela Riquelme, dijo “cada escuela ha construido su proyecto de manera independiente, de acuerdo a las necesidades que los apoderados han declarado, otorgándole una característica distinta a cada uno».

Por ejemplo, en Laguna Verde se impartirán talleres de expresión energética corporal para adultos o de turismo para la localidad; así como también en la escuela República de El Salvador habrán talleres de muralismo y de reciclaje textil, entre otros.

Además, se dará inicio también a la Escuela Abierta Intercultural Mapuche en la escuela Carabinero Pedro Cariaga, que impartirá talleres de yerbas medicinales, de telar mapuche, platería, gráfica y simbología mapuche e introducción a esta cultura, entre otros talleres.

Inscripciones

Escuela Intercultural Mapuche, que comienza el viernes 17: escuela.abierta.intercultural@gmail.com.

Escuela Laguna Verde, que comienza el lunes 13: escuelaabiertalagunaverde@gmail.com

Escuela República de El Salvador, lunes 13: escuelasabiertascordillera@gmail.com.

Ciudad de Berlín abrirá sus puertas durante septiembre.

Escuela Teniente Julio Allende: fundacionescuelataller@gmail.com.