Una vez que la comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el proyecto de ley sobre eutanasia, el Gobierno salió al paso de esta situación señalando que la iniciativa no está en su agenda legislativa, pero de igual forma se comprometió a entrar en el debate.

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, explicó que el tema «no está en nuestro programa de Gobierno, no es parte de nuestra agenda», pero aseguró que es «un debate legislativo legítimo» y que participarán en él.

Por ello, el secretario de Estado sostuvo que «el Congreso es el lugar donde se dan estas discusiones y lo que nosotros hemos planteado es que vamos a incorporar el tema de los cuidados paliativos».

Pese a esta situación, Blumel no determinó si esta incorporación será en medio de la iniciativa elaborada por el diputado Vlado Mirosevic (PL) o se realizará en otro proyecto, lo cual «estudiaremos en los próximos días».

Finalmente, el ministro de la Segpres cerró diciendo que «ese es un poco el compromiso que hemos asumido como Gobierno, que siempre la prioridad sea por la vida, por la salud, por darles dignidad a las personas en su etapa terminal».