El ex ayudante técnico de las selecciones chilena y argentina, Sebastián Beccacece, analizó las diferencias existentes en ambos procesos, liderados por Jorge Sampaoli, los que terminaron con logros históricos con la Roja y con un rotundo fracaso en la albiceleste.

En conversación con Fox Sports, el director técnico de Defensa y Justicia fue consultado por qué en Chile sí resultó el proceso y en Argentina no, asegurando que al mando de la Roja «llegamos en el momento justo», considerando que el trabajo comenzó con Marcelo Bielsa y continuó con Claudio Borghi.

«En Chile se venía de un proceso que Marcelo Bielsa comenzó, luego Claudio Borghi y después llegamos nosotros. En el proceso nuestro se incorporaron además ocho futbolistas de la ‘U’ que nosotros habíamos dirigido casi dos años y medio», comenzó explicando el ex DT de Universidad de Chile.

De igual forma, sostuvo que a eso se sumaron «Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo y Gonzalo Jara, que ya venían de un proceso de selección interesante, con un trabajo muy planificado, muy metódico. Fue como el momento justo».

Culminó su respuesta diciendo que en la selección argentina «si bien venía de un proceso de Copa América y una final de Mundial, se tuvo que incorporar a jugadores todo muy sobre la marcha. También con una obligación desmedida por obtener algo. Gestionar y administrar eso no es una tarea sencilla».