113 familias de la provincia de San Antonio resultaron beneficiadas con una solución habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la cual está destinada a Familias de Clase media (quienes podrán comprar una vivienda), y a familias que arriendan una propiedad (para adultos mayores).

En total, en el marco del programa para Sectores Medios (DS01), 57 fueron las familias beneficiadas, quienes podrán adquirir una vivienda nueva o usada, como también construir una en un sitio propio.

En tanto, 56 personas podrán arrendar una vivienda con una ayuda económica del Estado bajo el programa de Subsidio de Arriendo (DS52), donde 31 correspondes a adultos mayores, por lo que la cobertura de la renta mensual oscila entre el 90 y 95%.

Al respecto, la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, destacó que “quienes han estado en el eje principal de las políticas públicas de nuestro Gobierno han sido nuestros adultos mayores. A ellos también le hemos entregados subsidios de arriendo, donde van a poder disfrutar de un espacio propio «.

Por último, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, sostuvo que «estamos muy felices de hacer entrega de estos subsidios de arriendo y subsidios para sectores medios, para las familias que más lo necesitan de nuestra provincia, desde Santo Domingo hasta Algarrobo».