Un multitudinario y colorido pasacalles por las principales calle de Limache se desarrolló durante la jornada de este miércoles 8. La actividad tuvo como protagonistas a más de 1.700 pequeños que, junto a sus padres, profesores y autoridades, marcharon por los derechos de la infancia.

Las autoridades locales destacaron la importancia de esta manifestación, como una señal de respaldo al anuncio del Gobierno respecto a ponerle fin del Sename y el cierre del Cread de Playa Ancha.

En este contexto, el alcalde Daniel Morales indicó que “esta marcha tiene como objetivo poner de manifiesto el compromiso que tenemos en pos a la defensa de los derechos de la infancia. Esta es una de las tantas actividades que vamos a tener durante agosto, que es el mes de la infancia para nosotros».

Los asistentes valoraron la oportunidad de movilizarse juntos a sus hijos, destacando que cada una de las actividades que se hagan en función y en bien de los niños demuestra la preocupación de las autoridades.

La actividad concluyó con un show infantil y musical, que selló una jornada histórica para la comuna, que organizada expresó la importancia de velar por la vida de los más pequeños.