10 proyectos de pavimentación que se encontraban en lista de espera fueron priorizados por el programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para ser ejecutados en las comunas de Limache, Llay Llay, Olmué, Quillota, Quintero, San Antonio, San Felipe y Villa Alemana.

Se trata de calles que no quedaron seleccionadas en una primera instancia, pero que de igual forma se enmarcan dentro del llamado del programa, las cuales comprenden alrededor de 3 kilómetros y una inversión de $1.200 millones.

Aquello se suma a un total de 23 kilómetros de nuevas calles, pasajes y veredas, que habían sido seleccionadas en primera instancia, lo que corresponde a una inversión de más de $7.000 millones.

Obras en Olmué

Las familias que residen en la calle José Miguel Carrera serán testigos de cómo su barrio cambiará no sólo estéticamente, sino también de forma positiva en el aumento de plusvalía de sus viviendas. Esto, debido a que el programa comenzó a ejecutar obras de pavimentación en toda la región de Valparaíso.

Al respecto, la Seremi de Vivienda de Valparaíso, Evelyn Mansilla, sostuvo que «tenemos nueve proyectos que contempla Pavimentaciones Participativas por un monto total de más de $600 millones».

En tanto, la alcaldesa Macarena Santelices destacó que “estamos muy felices de dar inicio a estos cuatro proyectos de pavimentación participativa que comprende obras por mil 100 metros de pavimento, un sueño que comienza a hacer realidad para nuestros vecinos de Villa Hermosa, en el sector de Granizo».

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) será la entidad encargada de ejecutar estas obras, cuya fecha de término se proyectan para noviembre de este año.