Intentar utilizar la mayor mano de obra local durante el periodo de construcción del nuevo hospital de Marga Marga, etapa que comenzará a mediados de 2019 para culminar en 2023, fue el compromiso que estableció la empresa “Acciona Infraestructuras”, a cargo del emblemático proyecto.

El director de la firma, Diego Pini prometió que «vamos a trabajar para que en cada etapa de este proceso se maximice la utilización de recursos, ya sea humano o de suministros, a través de proveedores locales, para que el impacto en la zona de ejecución del proyecto sea el máximo posible”.

En relación al proyecto, éste considera 75 mil metros cuadrados de construcción para un centro asistencial que contará con nueve pabellones, 282 camas, tres salas de parto integral, salas de diálisis, Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) neonatal, infantil y de adultos.

De igual forma, contará con boxes médicos, de procedimientos odontológicos, entre otras prestaciones médicas. De acuerdo al cronograma, la próxima etapa en relación al proyecto es la culminación de la fase de diseño, la cual está prevista para abril de 2019.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, explicó que se estudiará la fórmula de generar un catastro de las capacidades disponibles en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, de forma de tener claro a qué especialidades pertenecen los interesados en formar parte del desarrollo de esta iniciativa.