El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

De igual manera, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 del vecino país condenó a la ex autoridad del Gobierno de Cristina Fernández a pagar una multa y a quedar inhabilitado para ocupar cargos públicos de manera perpetua.

Asimismo, el tribunal argentino dictó condena contra José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión. También lo hizo con Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses, sin embargo sólo Boudou la cumplirá en prisión.

El juzgado interpretó que Boudou se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta Ciccone, con el objetivo de quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

Durante la audiencia, el ex vicepresidente aseguró que «jamás negocié por mí, ni a través de terceros, el 70% del paquete accionario de Ciccone. El supuesto del cohecho no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba, porque no existió».