Una nueva denuncia de violación sacude a Revolución Democrática (RD), luego que se señalara a un ex consejero político como el responsable de haber cometido este presunto ilícito contra una joven militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) en octubre de 2017, en plena campaña presidencial.

La denuncia, relatada por la víctima, indica que luego de haber bebido en una fiesta «consciente de mi condición etílica, le pedí que no siguiera y me puse de costado con disposición a dormir. Desperté desorientada y siendo partícipe de una relación sexual que no recordaba haber consentido».

La entonces candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, confesó haber conocido del caso, pero aseguró que la afectada le pidió «no reunirse y respetamos eso”. Además, sostuvo que el caso «me impactó mucho» y que RD le dijo en ese momento que «habían suspendido la militancia al denunciado».

De igual forma, la periodista sostuvo que “tenemos un desafío enorme como sociedad, como partidos, como Frente Amplio, en revisar y mejorar constantemente nuestros procesos. En esto nadie tiene todo resuelto, nosotros tampoco, y por eso la declaración pública de RD y su ofrecimiento de disculpas”.

Ante lo sucedido, viernes pasado, el Frente de Género de Revolución Democrática escribió una carta, la cual fue firmada por 100 mujeres militantes; además de realizar un Consejo Político Extraordinario, en que se propuso una reforma al Tribunal Supremo y se pidió perdón a la víctima por lo ocurrido.