La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, hizo un llamado especial a los adultos mayores de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, para que postulen en el llamado especial del Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El plazo de postulación es hasta el 17 de agosto y todos los antecedentes respecto de cómo hacerlo se pueden consultar en la Gobernación de Marga Marga, ubicada en Manuel Rodríguez 800 (Quilpué), o directamente en la oficina de Serviu de Valparaíso, localizada en Bellavista 168, edificio Centenario.

“Una de las principales prioridades del gobierno son los adultos mayores. Nos interesa mucho saber cómo se sienten, cuáles son sus necesidades. Por tanto, sus urgencias son objeto de trabajo permanente para estas autoridades, y una de ellas tiene que ver con el lugar donde viven”, sostuvo Corti.

En términos generales, los documentos para postular son fotocopia de cédula de identidad vigente del postulante y los integrantes del núcleo familiar, mayores de 18 años; acreditar ingreso mensual entre 104 mil (3,8 UFs) y 680 mil pesos (25 UFs), aproximadamente; documentos para acreditar renta y formularios de postulación.

Cabe señalar que existe documentación específica que otorga puntaje adicional, como credencial de discapacidad (COMPIN), certificado que acredite realización de Servicio Militar (baje determinadas condiciones) y ser gendarme (desarrollando funciones al interior de recintos penitenciarios).