La Agrupación de Feriantes del Parque Caupolicán recibió la administración de terreno fiscal ubicado en el sector viñamarino de Gómez Carreño, a través de la concesión de uso gratuito por cinco años, otorgada por la Seremi de Bienes Nacionales.

Esta situación les permitirá postular a diversos proyectos de emprendimiento para mejorar las condiciones de seguridad y modernizar los servicios que prestan a cerca de 20.000 personas por jornada, lo que además beneficiará la fuente laboral de más de 400 familias.

La seremi Rosario Pérez señaló que «es un honor poder entregar la administración de la feria a esta agrupación de comerciantes. El objetivo central del Ministerio de Bienes Nacionales es poner a el patrimonio de todos a disposición de la comunidad».

De acuerdo a los requerimientos de la concesión, los locatarios deben hacer una serie de mejoras como los deslindes, accesos y los cierres perimetrales, entre otras. Además deben cumplir un reglamento de convivencia que fue suscrito por los feriantes.

Transcurrido los cinco años concesionados, resultado de permanentes fiscalizaciones al cumplimiento de los deberes en la administración del terreno de 10.000 metros cuadrados, la Seremi de Bienes Nacionales evaluará la renovación de la concesión por cinco años más.

Axel Pérez, presidente de la agrupación con 48 años de vida, comentó que «para nuestro socios y clientela es una gran noticia. Queremos trabajar por acabar con la delincuencia en el sector, como la incorporación de más cámaras de seguridad y cúpulas para la zona de bazares».

Cabe señalar que esta emblemática feria viñamarina funciona hace 17 años en el parque Caupolicán, ya que anteriormente estaban ubicados en el paradero 1 de Achupallas.