La polémica ordenanza planteada por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS), respecto a restringir la circulación nocturna de menores de 14 años por la vía pública, fue parte de una nueva controversia durante esta jornada.

La medida es calificada como «inconstitucional» por algunos parlamentarios, situación que motivó al jefe comunal a salir al paso de estas declaraciones y señalar que «voy a seguir armándolo, no me puedo ir contra la Constitución, pero me puedo rebelar contra la Constitución».

Continuó diciendo que «al Concejo Municipal no lo voy a hacer votar. Si quiere adherir frente a esta revolución de cambiar una Constitución, yo estoy disponible a hacerlo».

De igual forma, Viñambres sostuvo que «si me echan por proteger a los niños menores de 14 años, yo creo que salgo con la frente en alto y la frente la tengo bien amplia».

Cabe precisar que si la ordenanza es votada por el Concejo Municipal, el alcalde de Quilpué podría ser acusado de notable abandono de deberes.

Viñambres se reunió esta mañana con el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, y el director ejecutivo de su movimiento, Acción Republicana, Antonio Barchiesi, quienes valoraron la iniciativa propuesta por el jefe comunal de la Ciudad del Sol.