Una semana después del sismo de 6.4 grados que dejó 16 muertos en la zona turística de Lombok en Indonesia; hoy ocurrió otro movimiento telúrico en la misma isla a las 19:46 horas (local) de 7 grados y un pequeño tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de Lombok.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) informó que el temblor también se sintió en las islas colindantes de Bali y Sumbawa y en la provincia de Java Oriental.

La BNPB añadió que «ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros. La altura máxima estimada es de medio metro».

Mientras que Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta preliminar de tsunami, indicó el diario The Jakarta Post.

Apenas el domingo pasado un sismo en la zona turística de Lombok dejó 16 muertos y más de 355 heridos. Tras el hecho, más de 500 senderistas quedaron atrapados en el monte Rinjani, quienes lograron ser rescatados.