Con gran actuación del argentino Ángel Di María, quien marcó un doblete, el París Saint-Germain (PSG) conquistó la Supercopa de Francia, primer título de la temporada, tras golear 4-0 al Mónaco en China.

Por sexta ocasión consecutiva, el elenco de la capital francesa ganó este título, por lo que igualó al Olympique de Lyon como el club que más ha ganado esta la competencia, con ocho copas cada uno.

Christopher Nkunku y Timothy Weah también colaboraron con sendos goles en el estadio de Shenzhen, donde miles de hinchas, tanto franceses como chinos, abarrotaron las tribunas.

El astro brasileño del PSG, Neymar, sólo jugó los últimos 14 minutos de partido, complaciendo a los seguidores chinos que gritaban su nombre para verlo en acción. De hecho, su ingreso fue muy celebrado.

De esta manera, el técnico alemán Thomas Tuchel logró su primer objetivo al frente del cuadro parisino, por el que firmó dos temporadas en mayo recién pasado.

En lo inmediato, el siguiente compromiso del PSG será el domingo 12 de agosto ante el Caen, en el inicio de la Ligue 1, mientras que el Mónaco debutará un día antes, contra el Nantes.