El Partido Socialista (PS), a través de su presidente, Álvaro Elizalde, adelantó la opción de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a la decisión de otorgar libertad condicional a siete militares (r) condenados por delitos de lesa humanidad.

Así lo dio a conocer esta jornada el líder del PS ante el Comité Central de la colectividad, que se realiza este sábado en Santiago, instancia en la que buscan definir su rol como oposición al Gobierno.

En medio de su discurso de inauguración, el ex vocero de Gobierno de la asegunda administración de Michelle Bachelet sostuvo respecto a la medida concedida por la Corte Suprema que «el Partido Socialista va a utilizar todas las herramientas que confiere el derecho en contra esta decisión».

En ese sentido es que planteó que «estamos evaluando, con el equipo de abogados, las distintas alternativas. Quiero señalar que voy a proponer que este Comité Central resuelva la organización de una presentación ante la CIDH para que analice el caso».