El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, fue el encargado de informar a la nación respecto a lo ocurrido esta tarde en la avenida Bolívar de Caracas, cuando una fuerte detonación hizo romper filas a las fuerzas militares y evacuar al presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el secretario de Estado explicó en una alocución desde la sala de prensa del Palacio Presidencial de Miraflores que «se trata de un atentado contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra ileso».

Rodríguez señaló que «a las 5:41 minutos de la tarde de este sábado 4 de agosto, se escucharon detonaciones cuando ya finalizaba el acto en honor a la Guardia Nacional Bolivariana, que correspondían a drones con explosivos».

Además dijo que «se escucharon detonaciones, que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a varios artefactos voladores, tipo dron, que contenían una carga explosiva que detonó en la tarima presidencial y en algunas áreas del desfile».

De igual forma, Rodríguez sostuvo que «todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

Por último, dijo “fracasaron, nuevamente fracasaron”.