Lo que se suponía iba a ser una ceremonia tradicional de juramento ante el Consejo Regional de Valparaíso, finalmente se transformó en una historia que quedará para la posteridad.

Miguel Pérez debía asumir como nuevo consejero regional (core), en representación de la provincia de Petorca, en reemplazo de la fallecida María Teresa Cerda.

Tras el juramento para asumir el cargo, la nueva autoridad regional sorprendió a todos los presentes poniéndose de rodillas y pidiéndole matrimonio a su pareja, Cecilia Viedma, con la que ha compartido su vida durante 26 años.

Luego que la mujer le dio el «sí», el nuevo core de Petorca explicó al diario La Estrella de Quillota-Petorca que «me arriesgué todo», agregando que «esto no lo sabía nadie, ni los consejeros, ni el presidente del Gobierno Regional, ni mi familia, y me permití esta licencia ya que era mi juramento».

Continuó diciendo que «¿cómo no me iban a dar permiso? Fue emocionante. Ella ha sido muy importante para mi vida y por eso le dediqué algunas palabras también».

Por último, el core Pérez indicó que su pareja «no se lo imaginaba, pero yo siempre había pensado en hacerlo. Fueron varias las circunstancias familiares que hemos vivido que ameritaba hacerlo».