Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente atacada en mayo de 2016 por su ex pareja, Mauricio Ortega, quien incluso le mutiló su globos oculares, fue víctima de un nuevo hecho policial.

Mientras se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en la comuna de Coyhaique, Miguel Rubio, de 62 años, ingresó al domicilio y amenazó con un arma blanca a Rifo.

Según dio a conocer Carabineros, el sujeto, quien es un conocido de la víctima, ingresó sin autorización a la vivienda, le hizo algunos ofrecimientos -sin precisar- a Rifo y finalmente le puso un cuchillo en el cuello.

Así lo dio a conocer el mayor Alejandro Morgenstern, de la primera comisaría de Coyhaique, quien explicó que «a eso de las 10:30 horas (…) ingresó a su domicilio, sin autorización, para realizarle ofrecimientos que ella rechazó, tras lo que él la amenazó con arma blanca en el cuello».

Tras ello, los funcionarios de la policía uniformada acudieron a detener al victimario, quien fue ubicado en las afueras de su domicilio, lugar donde fue aprehendido por amenazas de muerte con arma blanca y violación de morada.

Tras conocerse esta situación, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, señaló en su cuenta de Twitter que «Nabila se integrará a Programa de Protección de Víctimas de Violencia, y estarán mañana (hoy) en control de detención».