De acuerdo al estudio desarrollado por la empresa de investigación de mercado y opinión pública, GfK Adimark, la evaluación del Gobierno en julio concluye con 52% de aprobación y 41% de desaprobación.

Con este resultado, la aprobación del Gobierno se mantiene en 52% entre junio y julio, mientras que la desaprobación pasa de 40% en junio a 41% en julio, aumento que no es estadísticamente significativo.

Respecto a los resultados semanales, la aprobación pasó de 55% en la primera semana de julio a un 49% en la última, evidenciando una caída en la aprobación durante el desarrollo de la medición al mismo tiempo que se produjo un crecimiento de la desaprobación, pasando de 39% en la primera semana de julio a 43% en la última.

La aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera en el nivel socioeconómico medio pasa de 56% en junio a un 50% en julio, tratándose de una caída estadísticamente significativa. Es el único nivel socioeconómico que expresa una diferencia de este tipo.

Finalmente, cabe señalar que la aprobación del Gobierno alcanza un 62% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 50% y en el bajo 52%. La aprobación en el nivel socioeconómico alto es significativamente mayor al obtenido en los otros dos segmentos.