El triángulo entre Universidad de Chile, Colón de Santa Fe y Mauricio Pinilla se ha transformado en la gran teleserie del inicio de la segunda rueda del campeonato nacional de Chile.

Y es que la sorpresiva partida del delantero azul a Argentina no dejó indiferente a nadie, menos aún cuando la transferencia se cayó por propia solicitud del ex seleccionado nacional.

Esta situación generó el quiebre entre el club azul y el jugador, pero además, hoy se conocieron los verdaderos motivos por los cuales Pinilla decidió aceptar la oferta trasandina y dejar al «club de sus amores».

Todo comenzó en el superclásico ante Colo-Colo, cuando Jean Beausejour fue expulsado de aquel partido, situación que desencadenó una fuerte discusión, incluso a empujones, con el delantero azul. Esto originó el comienzo de la mala relación entre el delantero y el plantel.

«Pinilla expuso a Jean por su afán de liderazgo y eso no le cayó bien al resto», aseguraron fuentes al diario El Mercurio, agregando que «David Pizarro era uno de los pocos que mantenía cercanía con Mauricio».

La molestia con el ariete también fue expresada por dos referentes del plantel: Johnny Herrera y Matías Rodríguez, quienes, en sendas conferencias de prensa, criticaron abiertamente a su entonces compañero. Mientras el portero aseguró que Pinilla los «dejó tirados en un partido», el lateral dijo que «las cosas no se manejaron bien».

De igual forma, otro motivo que generó el alejamiento del futbolista fue la mala relación que tenía con Ronald Fuentes, gerente deportivo del club; esto, luego que el delantero decidiera someterse a un tratamiento médico con un doctor personal, sin informar de esto al cuerpo médico del plantel.