La bancada de Renovación Nacional (RN) envió una solicitud al Gobierno para que remueva de su cargo al intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), a quien le cuestionan su accionar al mando del Gobierno Regional.

Así lo dio a conocer el diputado por la zona, Leonidas Romero, quien explicó que los motivos esgrimidos por sus pares dicen relación con «denostar públicamente a figuras y autoridades de RN, actuar con un personalismo extremo», además que aseguran que «juega para él solo».

Esta situación incluso fue planteada por una docena de diputados RN al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en medio de un almuerzo que sostuvieron en el Congreso, en el cual también participó el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel.

En ese sentido, el diputado Romero señaló que «le han pedido la renuncia o han renunciado otros intendentes por cosas menores a las que han ocurrido en el Biobío, y no entendería que el Gobierno no tomara medidas de acuerdo a la información que la bancada en pleno hizo presente».

Fuentes del Ministerio del Interior descartaron que Chadwick haya evaluado negativamente a Jorge Ulloa, por lo que estimaron que su continuidad en el cargo no se ha puesto en duda.