Luego que la votación del proyecto de ley de eutanasia fuera postergada en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, los impulsores de la iniciativa, Vlado Mirosevic (PL) y Juan Luis Castro (PS), mostraron su molestia por esta decisión.

Lo que ocurrió fue que el presidente de la instancia, diputado Castro, pidió la unanimidad en la votación, ante lo cual el parlamentario por la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), decidió pararse e irse de la sala diciendo que era «por asuntos personales».

Hoy, los diputados UDI, Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, se refirieron a lo ocurrido en la Cámara, diciendo que «hay como una obsesión casi enfermiza de legislar a favor de la muerte, no ha pasado un año desde que se aprobó la despenalización del aborto en tres causales, y ya quieren aprobar la eutanasia y el aborto libre».

De igual forma, los parlamentarios plantearon que «lo extraño es que la izquierda chilena, sin un contrapeso en el Parlamento del periodo pasado, y con Bachelet como jefa de Gobierno, no fueron capaces de impulsar estas dos iniciativas».

En ese sentido, aseguraron que «no querían causar más problemas a un Gobierno tan debilitado y tan impopular como el de la ex Mandataria», razón por la que emplazaron a Mirosevic y Castro a «entender que ya no son Gobierno y que las urgencias legislativas son facultad del presidente Piñera».