Luego de estar un año prófugo de la justicia, el médico ginecólogo Carlos Cárcamo, de 50 años, fue detenido por parte de Carabineros al interior de un banco ubicado en la comuna de Ñuñoa.

El profesional escapaba de la justicia luego de ser condenado como autor de dos casos de abuso sexual contra pacientes en su consulta de La Florida, hechos registrados durante el año 2012.

A raíz de estos casos, se conocieron otros seis perpetrados por el autodenominado «Manos de ángel», que afectaron entre 2013 y 2015 a cuatro mujeres en sus consultas ubicadas en Las Condes y Providencia.

Por esta razón, hoy el profesional fue formalizado nuevamente, audiencia donde se estableció un plazo de 180 días para investigar lo denunciado, tiempo que cumplirá en prisión debido a su condena previa de cinco años y un día.

Ya que el sujeto no se presentó a cumplir con la condena establecida durante el año pasado, fue declarado como prófugo, por lo que se inició su búsqueda a nivel nacional.

Bajo este contexto, un cliente del banco divisó al hombre, a quien dijo haber visto en televisión, por lo que acudió de inmediato a Carabineros, quienes lograron su detención.

La capitán Evelyn Osses explicó que «esta persona concurre a nuestra comisaría diciendo que reconoció a un individuo por sus rasgos físicos y que sería un médico ginecólogo que salió en la prensa por haber cometido abusos sexuales».

Por su parte, el fiscal Francisco Lanas comentó que «a raíz de esta primera condena, salen cuatro nuevas víctimas de Las Condes y Providencia, denunciando delitos de similares características: en exámenes, procede a abusar sexualmente de las víctimas».