El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, arribó a la comuna de Casablanca para conocer uno de los proyectos del programa de Integración Social y Territorial que se construye en la región de Valparaíso.

Esto, para dar cuenta de la importancia de esta política habitacional que se aplica a lo largo del país, en que la zona es líder en cantidad de soluciones habitacionales ingresados en el año 2018 para ser construidos.

Al respecto, Rolando dijo que «ayer se cerró el llamado de este año y la región donde más proyectos de integración se postularon, asociados a familias, fue Valparaíso. Postularon 68 proyectos que darían una cavidad para más de 11 mil familias».

En este ámbito, actualmente son 18 las comunas de la región que han sido seleccionadas para materializar este programa de Integración Social y Territorial, en que 104 conjuntos habitacionales se encuentran en ejecución o con recepción de obras, lo que beneficia a 16.175 familias que han optado por estas viviendas o que está en proceso su postulación.

Proyecto “Doña Bárbara”

Uno de las cuatro soluciones habitacionales que se levantan en Casablanca es el proyecto “Doña Bárbara”, el que se ubica en el corazón de la ciudad, lo que lo conecta con el comercio, servicios básicos, establecimientos educaciones y de salud.

Este proyecto de integración consta de cinco torres y se espera que albergue a unas 100 familias, 74% de ellas provenientes de sectores medios, mientras que un 26% vendrá de sectores con menores ingresos.