El director de ProChile, Jorge O’Ryan, nombró como director regional en Valparaíso al ingeniero comercial Vicente Alti, quien será el encargado de liderar la internacionalización de la oferta exportable y la imagen en la zona.

La dirección nacional le encomendó llevar a cabo la estrategia del ProChile 3.0, trabajar con pequeñas y medianas exportadoras, detectar oferta con valor agregado e innovadora y conectarla con el mundo a través de la red de 56 oficinas comerciales que el organismo tiene en mercados internacionales.

De igual forma, señalaron que su trabajo deberá realizarse estrechamente tanto con el ecosistema público como con el privado, con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo de la región.

Alti, quien se ha desarrollado personal y profesionalmente en la zona, fue director ejecutivo de la Fundación Libertad Valparaíso y fue distinguido como uno de los Jóvenes Líderes del año 2016 por la Fundación P!ensa.

Al respecto, el nuevo director regional sostuvo que «uno de los grandes desafíos que enfrento es la internacionalización de la región de Valparaíso. El objetivo es reforzar la integración de sus diferentes polos productivos, buscando a través de mucho trabajo en terreno, la oferta con valor agregado que nos permita llegar a mercados más sofisticados. Ello además de todo el tema APEC».

Al nombramiento de Alti se suman los de Carlos Rivas en Antofagasta, Sofía Silva en O’Higgins, Julieta Romero en Maule, Gino Mosso en Biobío y Henry Azurmendi en Los Ríos.