Luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cerrara la puerta a la demanda ciudadana de aborto libre, seguro y gratuito, el presidente Sebastián Piñera respaldó sus declaraciones.

Cabe recordar que el jefe de gabinete planteó ante un grupo de líderes evangélicos que «si se presenta o se sigue dándole curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga para impedir que eso sea ley».

En ese sentido, el Mandatario explicó que «lo quiero decir en forma fuerte y clara: nuestro Gobierno es partidario de defender la vida y muy especialmente la de los niños que están por nacer».

Luego, continuó diciendo que «los niños son los más inocentes, los más vulnerables y los que más necesitan que defiendan el derecho esencial, que es el derecho a nacer».

Finalmente, sostuvo que «como Presidente, tengo esta convicción profundamente en el alma, y voy a hacer todo lo que sea necesario para defender la vida de todos mis compatriotas».