Este miércoles 1 de agosto entró en vigencia la nueva Ley de Carga Demográfica, que tiene como objetivo principal regular el ingreso, traslado y permanencia de las personas que visiten Rapa Nui.

El sentido de esta iniciativa legal nace por la necesidad de revertir los daños medioambientales que el crecimiento demográfico ha traído a la isla, generando consigo problemas en el control de residuos y contaminación del océano, entre otras situaciones.

La nueva normativa establece que todos los chilenos y extranjeros podrán ir a Rapa Nui sólo de turismo y por un máximo de 30 días, excepto aquellos que cumplan labores públicas o con parientes directos.

Dentro de los requisitos para ingresar a Isla de Pascua está el contar con un pasaje de ida y de vuelta; portar la cédula de identidad o pasaporte; y tener una copia del pasaje de retorno desde Rapa Nui.

De igual forma, otro de los requisitos primordiales es tener una copia de la reserva de alojamiento, que -además- debe estar autorizado previamente para prestar un servicio turístico, donde se debe señalar la dirección o carta de invitación del residente rapa nui al cual visitará.