En el marco de una estrategia de fortalecimiento del comercio electrónico, la empresa Falabella anunció la compra del 100% de Linio, uno de los principales operadores de venta de productor por internet.

US$ 138 millones fue el monto de la operación, con la que el grupo chileno adquirió esta compañía que cuenta con presencia en países como Chile, México, Colombia, Perú y Argentina, además de tener oficinas en Estados Unidos y China.

Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella, explicó que con esta adquisición «la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital».

Pese a esta compra, Linio mantendrá su marca y equipos de trabajo, pero ahora contará con las capacidades propias del retail, como logística, red de tiendas, acceso a proveedores y aumento de productos, además de entregar otros medios de pago.

Este anuncio es coincidente con la eventual llegada de Amazon a Chile, además de la intención de otras compañías, como Cencosud, de potenciar su negocio de comercio electrónico en la región.