La empresa Pastas Suazo confirmó el cierre de su planta ubicada en Curicó, región del Maule, poniendo fin a 80 años de historia debido a la compleja situación económica que enfrentaba la compañía.

De esta manera, unas 200 personas perdieron su fuente de trabajo, lo que se suma a lo ocurrido la semana pasada en la planta de Linares de la empresa azucarera Iansa.

Por medio de su cuenta de Twitter, la firma curicana se despidió de sus trabajadores y consumidores, diciendo «hasta siempre, amigos. Con una tristeza enorme les damos las gracias por tanto. Nuestro sabor natural vivirá por siempre», acompañando el mensaje con una fotografía de los trabajadores.

Al respecto, el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, Flavio Fuentes, le hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera para que «por favor nos diga dónde están los tiempos mejores, porque en la región del Maule ya se han cerrado dos empresas importantes».

Cabe precisar que la medida se tomó luego que la junta de acreedores votara contra la continuidad de giro en la empresa. Además, Pastas Suazo debió rematar su stock disponible para pagar los sueldos y finiquitos de sus trabajadores.