De visita en la región del Biobío, el presidente Sebastián Piñera realizó un recorrido por la planta Arauco, que está realizando la mayor inyección de recursos de su historia para ampliar su producción, y desde allí destacó el impulso que está viviendo la inversión en el país.

Al respecto, el Mandatario destacó que «el crecimiento, el desarrollo, no cae como el maná del cielo. No se logra con paros, con marchas, con protestas. Se logra con trabajo, con capacidad de innovar, de emprender, de aunar voluntades, de resolver dificultades”.

De igual forma, valoró los planes del Gobierno para agilizar inversiones por US$65.000 millones, lo que generarían 250 mil empleos en todo el país: «Vamos a seguir trabajando para que la empresa privada, la gran empresa, la pequeña empresa, la mediana empresa, pueda seguir creciendo».

La ampliación de la planta Arauco considera una inversión de US$2.350 millones y será una relevante fuente de empleo, ya que se estima que generará de 4.000 a 5.000 empleos durante su construcción.

Además, se espera que, una vez culminada la construcción, se creen cerca de 1.000 puestos de trabajo, principalmente en servicios y en la actividad forestal.