Dos trenes chocaron este martes en el camino que conecta las localidades de Ollantaytambo con Machu Picchu, en la provincia peruana de Cusco, situación que ha dejado al menos a cinco personas con lesiones de diversa consideración.

Según informó Canal N, el transporte de la empresa Inka Rail fue detenido debido a una manifestación, lo que generó que impactara violentamente con otro tren, pero de la compañía Perú Rail.

De los cinco lesionados, dos personas presentan problemas de salud más grave, aunque los equipos de emergencia peruanos aseguraron que están fuera de riesgo vital.

Bomberos fueron enviadas al lugar del accidente, una remota zona en que se juntan los montes de Los Andes y las planicies de la selva, donde la vía férrea corre en forma paralela al río Vilcanota.

En cuanto a la protesta, medios locales informaron que lugareños bloquearon con rocas y troncos la línea férrea por una manifestación, lo que habría llevado a que uno de los trenes se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.

El municipio de Machu Piccchu informó que esperan la llegada de representantes del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones y determinar las causas del choque.