Carabineros presentó sus reparos frente al lugar elegido para que el ex jefe de Inteligencia, general (r) Gonzalo Blu, cumpla con la prisión preventiva dictada en su contra en el marco de la supuesta implantación de evidencias en la operación «Huracán».

Desde la propia institución calificaron al oficial en retiro como «un potencial peligro» para los otros internos del centro de reclusión de la policía uniformada ubicado en calle Sucre, comuna de Ñuñoa.

Un oficio presentado por Carabineros señala que «la permanencia del interno Blu Rodríguez constituye un potencial peligro para los internos ingresados por procesos de derechos humanos, al no ser posible de implementar en los centros medidas de segregación carcelaria idóneas».

Cabe precisar que en dicho centro de reclusión se encuentran cumpliendo condenas tres ex carabineros vinculados con delitos de derechos humanos, los cuales ya tienen avanzada edad y presentan «una condición de salud deteriorada», según explican en el oficio.

De esta manera, la policía uniformada pidió expresamente a la justicia que evalúe la opción de trasladar a Blu a los centros que poseen en las comunas de Pudahuel o en Lo Espejo, situación que fue descartada por el Juzgado de Temuco.