El Presidente de la República, Sebastián Piñera, le entregó nuevamente su respaldo a los cuestionados ministros de Educación, Gerardo Varela, y al de Economía, José Ramón Valente, quienes estuvieron en el centro de la polémica durante la semana anterior.

Cabe recordar que el titular de Educación sugirió «hacer bingos» para poder costear los gastos en los trabajos para mejorar la infraestructura de los colegios; mientras que el jefe de la cartera de Economía recomendó a empresarios «sacar sus inversiones del país y llevarlas al extranjero».

Fue tras estos hechos, que desde la oposición comenzaron a exigir un cambio de gabinete, ante lo cual el Mandatario sostuvo que «uno siempre está evaluando a los ministros, naturalmente».

Junto a ello, el presidente Piñera aseguró tajantemente que «no vamos a hacer un cambio de gabinete porque haya una palabra más o una palabra menos».

Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que lo ocurrido con los ministros Varela y Valente “son anécdotas que se deben quedar en el pasado”.