El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, criticó fuertemente al delantero del equipo, Mauricio Pinilla, quien, a último minuto, vio frustrado su traspaso a Colón de Santa Fe.

Al respecto, el gran referente del plantel azul sostuvo que «no es fácil asimilar cuando se va un integrante del plantel, que es tan importante, y que te deja tirado prácticamente en un partido».

Continuó sus palabras diciendo que «él tenía esa opción, pero creo que se equivocó y tendrá que dar las explicaciones del caso. Ojalá nos las haga ver, e insisto, por el bien de la institución, hoy no nos sobra nada. Sería muy triste para el proyecto de poder seguir peleando y que se vaya Mauricio».

De igual forma, el siempre polémico futbolista indicó que «si Mauricio se equivocó, tendrá que asumir, ofrecer las disculpas del caso, pero si me preguntas, como integrante del plantel, lo necesitamos».

Además, planteó que «esperamos que se solucione en pos de favorecer al club, a nuestra institución y al plantel. No nos sobra nada, perdimos jugadores importantes como Lorenzo Reyes y Angelo Araos, y no estamos en condiciones de seguir perdiendo gente».

Finalmente, respecto a la molestia del DT Frank Kudelka, Herrera dijo que «en la postura de él, hasta pensaría en mi continuidad o qué estoy haciendo, a qué vine. Nos hemos encontrado con situaciones demasiado atípicas en todos los años que llevo en el club y cuando miras al frente y los otros equipos lo que hacen es potenciarse, está difícil para él y para nosotros».