Hasta la Fiscalía llegaron los diputados Andrés Celis y Karin Luck (RN) para presentar una denuncia por eventuales irregularidades al interior de TVN, a propósito de la filtración de los contratos de la plana ejecutiva, situación que -según los parlamentarios- ponen en tela de juicio la transparencia con que se llevaron a cabo, en virtud que no toda la dirección del canal estaba en conocimiento.

Los legisladores presentaron el escrito al fiscal nacional, Jorge Abbott, con quien sostuvieron una reunión donde le precisaron su preocupación respecto a esta problemática y la necesidad de transparentar los recursos que gasta el canal público, los cuales fueron aprobados por el Congreso.

Tras el encuentro, el diputado Celis dijo que «estamos convencidos que en Televisión Nacional de Chile se han configurado varios delitos, entre ellos, fraude al fisco, malversación de caudales públicos, evasión tributaria y otra figuras típicas ilícitas que tendrán que ser investigadas justamente por esta Fiscalía”.

En este mismo sentido, dijo que «no puede ser que un director ejecutivo, sin autorización del directorio y previo acuerdo con su presidente anterior, Ricardo Solari, se le pague a todo evento $72 millones como indemnización. No puede ser que se le pague al director ejecutivo Jaime de Aguirre $18 millones».

De igual forma, Celis pidió que se transparente y fiscalice los dineros del fisco que se utilizan en el pago de sueldos y remuneraciones de todas las personas que trabajan en TVN.

Finalmente, la diputada Luck comentó que «el actuar del ex director Ricardo Solari no se puede volver a repetir, ya que actuó escondido de su directorio. Queremos que la fiscalía investigue (…) porque hay mucho cuestionamiento en cuanto a la administración de recursos públicos».