El sistema de Agua Potable Rural (APR) de la comuna de Quintero no se vio afectado por el vertimiento de una sustancia aún no determinada en el estero Santa Julia, por lo que se determinó el alza de la prohibición de funcionamiento, restableciéndose el suministro de agua a las 103 familias que fueron afectadas por dicha prohibición.

Así lo dio a conocer esta tarde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Valparaíso, que además explicó que finalmente, en relación al derrame, se reporta que éste fue retirado mediante mangas y materiales absorbentes.

Por su parte, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso confirmó la contaminación de las aguas, sin embargo, aún se desconoce la sustancia derramada.

Cabe indicar que trabajaron en el evento la Onemi de Valparaíso, la Seremi de Medio Ambiente, la Gobernación de Valparaíso, Emergencias de Quintero, Capitanía de Puerto de Quintero, Armada, ENAP, Seremi de Salud, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas y Sernapesca.