Luego que el pasado 30 de junio, ocho actrices y modelos denunciaran al director de cine, Nicolás López, por acoso y abuso sexual, esta jornada se conocieron tres nuevos testimonios de mujeres que aseguran haber sido violentadas sexualmente por el realizador chileno.

B.A.W.I. aseguró a revista Sábado que en 2004, cuando era menor de edad y posterior al pre-estreno de la película «Promedio Rojo«, fue emborrachada por López, quien la invitó a su pieza del hotel. Ahí, el cineasta se subió a la cama, se sentó en su pecho, la inmovilizó y la golpeó en su cara con el pene.

Otra de las nuevas denunciantes, Daniela Mateluna, señaló que en una fiesta «Nicolás empezó a acercarse mucho. Trataba de darme besos en el cuello y cara». También dijo que en otra fiesta «se tiró encima y me empezó a tocar. Recuerdo que logró bajarme el enterito. Pudo ver y tocar mis pechos». Finalmente, aseguró que «se puso de pie, se bajó el pantalón y se empezó a tocar delante de mí».

Finalmente, la modelo brasileña Kenia Lost contó a la revista que en un ejercicio de improvisación, López «empezó a tocarme la pechuga, los brazos, muy fuerte. Sacó mi mano y se la puso en sus partes».

Las tres nuevas denunciantes confesaron que no contaron antes lo ocurrido por temor a que no les creyeran y a no poder desarrollar una carrera en el mundo de la actuación.