Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Andes, en el marco de la “Operación Troya”, incautaron 500 pacas de cigarrillos de diferentes marcas y origen, en un procedimiento policial realizado en la comuna de La Ligua.

Tras un trabajo de análisis criminal, se procedió durante la madrugada a controlar un camión que mantenía en su interior la mercancía de contrabando, que corresponde a una defraudación en aranceles aduaneros e impuestos a $181 millones, además de 40 millones del valor del camión que los transporta.

Este operativo fue considerado como un «golpe al comercio ilegal transnacional” por parte del jefe de la Prefectura Los Andes de la PDI, prefecto Eduardo Silva.

Cabe señalar que el conductor del móvil, L.E.M.V. (54), fue detenido por el delito de contrabando e infracción a la ordenanza de Aduanas y fraude, mientras que las especies incautadas por la policía civil quedaron a disposición de Aduanas en Los Andes, por instrucción del Ministerio Público.