Con el objetivo de mejorar los espacios de Valparaíso, participantes de la red Voluntarios AIEP construyeron dos viviendas de emergencia, que serán parte del futuro centro comunitario que conforman los adultos mayores de las agrupaciones Fraternidad Juan Pablo II y 12 de Octubre, del cerro San Roque.

Esta iniciativa forma parte de los trabajos voluntarios de invierno de la red, donde estudiantes y docentes de las 24 sedes AIEP, de Calama a Castro, participarán durante julio y agosto en distintas labores de impacto socioambiental, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las regiones donde están presentes y aportar a la calidad de vida de la comunidad con actividades solidarias concretas.

María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP, destacó que “para el voluntario, desde su individualidad y futura condición de profesional, estas instancias contribuyen a su formación para el trabajo y son aspectos que como institución nos interesa relevar”.

Los jóvenes participantes trabajarán activamente con las comunidades y establecimientos locales, donde realizarán labores de mejoramiento de espacios comunes, apoyo social, capacitación y orientación, pintura de fachadas y prácticas educativas para niños, entre otras actividades.

Los trabajos voluntarios de invierno responden a la estrategia de aprendizaje y servicio de AIEP, en el que se integran competencias técnicas adquiridas en el aula, con una experiencia de servicio real, formadora y en beneficio de la comunidad. En 2017 la red contó con más 8 mil participantes en Chile.