En el campamento Amanecer, del sector Bosques de Santa Julia, en Viña del Mar, se dio inicio al primer proceso de urbanización sanitaria a nivel país que se realiza en un asentamiento irregular.

La iniciativa, actualmente en licitación y que contempla implementar redes de alcantarillado y agua potable para las 59 familias del lugar, fue presentada durante un encuentro con la comunidad beneficiada, en el que, además, se inauguró simbólicamente un área verde y la regularización eléctrica de sus viviendas, gracias a un convenio entre Serviu y Chilquinta con apoyo municipal.

La semana pasada se dio a conocer en el portal www.mercadopublico.cl las bases del llamado a licitación para ejecutar las obras de instalación de redes de agua potable y alcantarillado.

Esta iniciativa considera una inversión de $350 millones y configura un importante paso en el proceso de radicación de las 59 familias de este asentamiento consolidado, cuya antigüedad asciende a los 20 años.

Cabe destacar que la ejecución de este proyecto permitirá el inicio de nuevas obras de urbanización, como pavimentación de calles y regularización del alumbrado público.

Regularización eléctrica

Dentro del trabajo de regularización integral del sector, se inauguraron simbólicamente la plaza Amanecer y la regularización eléctrica del campamento, obras que se ejecutaron en el marco del convenio de colaboración entre Serviu y Chilquinta.

La implementación de la nueva área verde cuenta con cierre perimetral, juegos infantiles, basureros, especies arbóreas y mejoró el terreno con maquinaria propia.

Por otro lado, la regularización eléctrica estuvo a cargo de Chilquinta, empresa que construyó redes eléctricas e instaló medidores con tecnología inteligente para cada una de las viviendas.