Un profesor del liceo José Francisco Vergara, ubicado en el sector de Gómez Carreño, en Viña del Mar, fue alejado de sus funciones tras ser acusado del delito de abuso sexual impropio en contra de un alumno del establecimiento.

Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, el docente le habría enviado dos fotografías a un alumno, además de ofrecerle $25 mil para que tuviera relaciones sexuales con él.

Al respecto, el director de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Ernesto Lizana, indicó al matutino que «se inició un sumario interno a las personas que fueron acusadas o mencionadas en esto».

Respecto al estudiante, Lizana sostuvo que «se conversó de inmediato con el alumno involucrado, quien confirmó su versión (…) El alumno sigue (en el liceo) y se le va a prestar todo el apoyo».

Finalmente, acerca del profesor, el director de la Corporación dijo que «él está con licencia médica (hasta el 2 de agosto), pero además está suspendido de sus funciones mientras dure el sumario. Toda investigación tiene su debido proceso, por lo tanto, hay que esperar los resultados de estos».