Universidad de Chile confirmó que Mauricio Pinilla dejará el club para firmar por Colón de Santa Fe de Argentina, por lo que el delantero no será opción en el duelo que sostendrá la «U» ante Antofagasta.

Pese a que la situación ya fue anunciada por el elenco azul, desde Argentina aseguraron que aún faltan pequeños detalles para que el ex seleccionado nacional sea presentado oficialmente en el «sabalero«.

Una vez concluidos todos los trámites, el futbolista podrá ser presentado por el club de Santa Fe, con el que estará vinculado contractualmente por un periodo de dos años.

Pinilla podrá disputar la Superliga de Argentina con su nuevo club, campeonato que comienza el 10 de agosto, además de la Copa Sudamericana, competición en la que se enfrentarán al poderoso Sao Paulo.

La radio santafesina FM 96.7 señaló que «está todo acordado entre Colón y los chilenos, por Mauricio Pinilla. Hoy se envía el fax firmado con los detalles de la operación».

A través de su cuenta de Twitter, el futbolista de 34 años sólo subió una imagen que dice «fuertes razones, hacen fuertes acciones».