La movilización feminista en demanda del aborto libre, gratuito y seguro, terminó con tres mujeres apuñaladas en el centro de Santiago.

Según informó Carabineros, esta situación se produjo luego de la instalación de barricadas incendiarias en la intersección de la Alameda con avenida Brasil.

La vocera de la Coordinadora Feminista en Lucha, Macarena Castañeda, explicó que «esto fue un acto de un grupo que estaba en contra de los derechos de las mujeres, de nuestra libre manifestación en las calles y que nos atacó sin mediar ningún tipo de provocación. Aparecieron de la nada atacando».

A través de su cuenta de Twitter, el Movimiento Social Patriota se atribuyó las barricadas durante la manifestación por la capital, pero se desligaron de «los supuestos apuñalamientos o riñas que se nos imputan.Nos hacemos cargo de la manifestación y el pintado».

Por otra parte, un funcionario de Carabineros también resultó apuñalado tras la manifestación, a la altura de la Alameda con calle Echaurren, cuando intentó intervenir en una riña que se estaba produciendo, con quema de neumáticos incluido.