El Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al ciberataque perpetrado por una agrupación de hackers, que filtró miles de datos de tarjetas de crédito de diversas entidades bancarias del país.

Al respecto, el secretario de Estado comentó que «este robo no ocurrió en el sistema bancario. Podemos decir también que no ha habido uso fraudulento de esta información».

Tras liderar una reunión del Consejo de Estabilidad Financiera, Larraín descartó que este hecho pudiera ser una acción para distraer la atención respecto a algo más grave.

Además, planteó que «los usuarios pueden estar tranquilos porque los bancos ya han bloqueado alrededor del 100% de las tarjetas. No es necesario que cambien ellos mismos sus datos».

Junto a ello, el Ministerio de Hacienda aseguró que los datos personales de las 14 mil tarjetas de crédito y débito filtrados, sólo 2.500 estaban activas.

Por último, el ministro Larraín adelantó que la filtración vino presuntamente de un usuario del sistema, aunque precisó que «no tengo información» respecto a si el problema ocurrió desde Correos de Chile.