El Gobierno, a través de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, condenó los ataques con arma blanca que sufrieron tres mujeres durante la marcha en demanda por el aborto libre, gratuito y seguro, desarrollada la noche de este miércoles 25 en las céntricas calles de Santiago.

Al respecto, y utilizando su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado indicó que «repudio ataque contra tres mujeres que participaban en marcha por aborto. No compartir una causa jamás puede justificar la violencia. Esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia».

Pero la ministra Plá no fue la única en el Ejecutivo que condenó este hecho. Esta mañana, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se sumó al rechazo planteado y condenó lo ocurrido en la Alameda.

«Condeno la violencia y el ataque que sufrieron tres mujeres anoche en la marcha por el aborto. Nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto», indicó la ministra Pérez.

Además, sostuvo que «las ideas, principios y temas para construir el Chile que queremos se enfrentan con diálogo y argumentos; no con intolerancia y violencia».

Por último, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, manifestó su «total repudio a criminal ataque contra tres mujeres que ejercían su legítimo derecho a manifestarse. La violencia jamás puede ser camino para disentir del pensamiento de otros. El presidente Piñera pidió ejercer toda acción que permita dar con los culpables».