Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valparaíso detuvieron a cinco personas, integrantes de una banda dedicada a la recepción, aumento y distribución de estupefacientes en la región.

Los oficiales, conforme a una investigación denominada “King”, obtuvieron antecedentes de esta organización liderada por un sujeto de nacionalidad boliviana, la que abultaba la droga en dos viviendas del barrio Puerto.

Tras un trabajo de inteligencia policial, la PDI detuvo a cuatro de los integrantes, quienes se trasladaban en un vehículo con estupefacientes e insumos químicos, en un dispositivo en las cercanías de la plaza Echaurren.

En el registro de los dos domicilios se incautaron estupefacientes y se detuvo a una mujer, de nacionalidad boliviana, encargada del resguardo de la droga. En el procedimiento se incautó además clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de ácido sulfúrico y carbonato de sodio.

El fiscal de turno dispuso que la detenida fuera puesta en libertad, mientras que los otros cuatro imputados fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Valparaíso por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000.