Con la promesa de probar los auténticos tomates Limachinos que el propio alcalde Daniel Morales le entregó en su despacho a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, ambos jefes comunales firmaron un convenio de colaboración estratégica para potenciar el turismo entre ambas comunas.

La iniciativa está enfocada en promover a Limache como ruta turística, principalmente, para que adultos mayores de la comuna de la capital conozcan de cerca los atractivos naturales y patrimoniales de la zona, junto con el rescate de la semilla original del tomate Limachino.

Y es que la característica fruta cultivada en los campos de la comuna, hace tres años obtuvo el sello de origen que lo distingue de los tomates cosechados a gran escala. Dicha certificación viene a reconocer un producto que tiene valor al ser previamente identificado por el consumidor.

Feliz con el flamante cajón de la preciada fruta orgánica, Lavín celebró la alianza entre ambos municipios destacando los atractivos turísticos de la comuna de la región de Valparaíso y la cercanía con Santiago. lo que la convierten en un destino ideal visitar durante todo el año.

En esa línea, Lavín destacó que «nuestros adultos mayores son los primeros que van a aprovechar este convenio, por que a ellos le encantan estos paseos por el día en bus, almorzar allá, estar un par de horas, recorrer la ciudad y traer a lo mejor algunos tomates Limachinos».

Por su parte, el alcalde Morales explicó que “hemos venido a hacer difusión de los que es Limache, de lo que estamos haciendo y generar las condiciones para que los adultos mayores de Las Condes vayan a conocernos y ver lo que es Casa Eastman, el museo Palmira Romano, entre otros lugares».

Además, el documento firmado por los alcaldes permitirá compartir experiencias en áreas como capacitación, vivienda y seguridad ciudadana potenciando un trabajo conjunto entre ambos municipios.