La Gobernación Provincial de Valparaíso presentó una querella criminal en contra de J.A.V.D. y R.P.A.A., y todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros.

Esto, tras un incidente suscitado en la población Juan Pablo II de Rodelillo, en Valparaíso, en el que ambos fueron detenidos por los efectivos policiales tras una denuncia de robo en lugar no habitado y posterior amenaza con arma de fuego.

Ambos sujetos fueron descubiertos en flagrancia tras una denuncia realizada en forma anónima. Al momento que los efectivos interrumpieran el robo, los delincuentes habrían sacado una escopeta, la que apuntaron a los funcionarios, amenazándolos de muerte.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que estos “son hechos absolutamente condenables que no podemos aceptar, por lo tanto queremos dar una señal clara, muy precisa y robusta respecto a este tipo de hechos”.

En cuanto a los funcionarios, se informó que uno de ellos sólo lleva ocho meses como graduado de la Escuela de Carabineros, y que ambos están bien.

Los detenidos serán pasados a control de detención este jueves 26 al juzgado local por robo en lugar habitado, además de homicidio frustrado y otros ilícitos que puedan comprobarse durante la investigación, en el marco de los artículos 391 del n° 2 del Código Penal.