El Presidente de la República, Sebastián Piñera, resolvió nombrar como gobernador de la provincia de Biobío a Ignacio Fica Espinoza, quien comenzará el ejercicio de su cargo este viernes 27 de julio.

Desde el Ministerio del Interior informaron, mediante un comunicado público, que la nueva autoridad provincial, de 29 años, es ingeniero civil de la Universidad del Biobío, “con experiencia profesional en obras civiles, áreas hidráulicas y sanitarias, y en el manejo de recursos humanos y trabajo en equipo”.

Además, señalaron que Fica ha desarrollado su carrera profesional en empresas constructoras a cargo de obras de gran importancia para la región del Biobío, como construcción de liceos, alcantarillados y mejoras en saneamiento sanitario en las comunas de Tucapel y Quilleco.

El comunicado de Interior agrega que además, la nueva autoridad provincial estuvo a cargo del mandato de obra de construcción de diques en el río Biobío.

De igual forma, explican que antes de asumir el cargo, Ignacio Fica se desempeñaba como director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas.

La nueva autoridad fue candidato a consejero regional (core) durante las elecciones del año recién pasado.