Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) enviaron una carta al presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, en la cual le exigen la salida de Beatriz Sánchez como panelista del programa «Estado Nacional«.

Según indicaron Javier Macaya, Juan Antonio Coloma y Renzo Trisotti, “su estado de candidata presidencial permanente genera un evidente conflicto con el resto de quienes puedan tener esa legítima aspiración, ya que no existiría una igualdad de condiciones a la hora de verificar la exposición pública”

De igual forma, los parlamentarios gremialistas sostienen en la misiva que «por un tema ético, la ex candidata presidencial debe renunciar y buscar otra tribuna para plantear su visión de la sociedad”.

Además, señalaron en el escrito que «no se puede ni se debe permitir que sea subsidiada por la gran mayoría de los chilenos que le propinaron una derrota consistente en las pasadas elecciones presidenciales».

Cabe recordar que la periodista estuvo en el centro de la polémica debido al sueldo que percibe como panelista. Rumores indicaban que recibía $1,8 millones al mes, situación que fue desmentida por un ejecutivo del canal, quien aseguró que en total recibe $400 mil.